Sistema avanzado de gestión de presión de redes de Agua Potable

La gestión avanzada de la presión permite controlar a distancia y optimizar automáticamente la presión en toda la red, tanto en las VRP como en las estaciones de bombeo. Como i2O utiliza una válvula piloto patentada y diseñada específicamente para este propósito, las presiones deseadas se logran con precisión y de forma homogénea sin generar transientes que puedan alterar la presión.

La gestión avanzada de la presión ofrece diferentes configuraciones de control, como la presión de salida fija, la modulación del caudal definida por el cliente y la optimización automática de las presiones en puntos críticos, incluida la opción sin caudalímetro. Todo ello se puede programar y combinar en un perfil temporal diario, que se puede configurar de forma permanente en el futuro para poder prever incidencias tanto periódicas como no periódicas.

Una característica clave del sistema automático de optimización es que no hay necesidad de mantener la comunicación continua entre el punto crítico y el controlador. Las instrucciones de control se encuentran en el controlador y funcionan localmente. Cualquier falla en las comunicaciones no afecta negativamente al control. En las compañías del agua cada vez se intercambian más datos entre los sistemas. i2O puede exportar datos mediante sFTP, FTP y una API externa, lo que facilita considerablemente la integración con otros sistemas.