Residencial

Rehabilitamos tuberías en todo tipo de construcciones

Edificio La Rotonda

Av. Vitacura 3060

¿Sabías que en Glemflow tuvimos la oportunidad de trabajar en este histórico edificio?

Se trata del edificio La Rotonda, ubicado en Av. Vitacura 3060, construido en 1970 por el destacado arquitecto y Premio Nacional, Jorge Aguirre Silva y los arquitectos Álvaro Aguirre y Carlos Alberto Urzúa.

Proyecto

Debido a la acumulación de sedimentos y grasas en las tuberías verticales de cocina y baños, se realizó la Rehabilitación Sin Picar de cuatro verticales, quedando 100% operativas en la circulación de aguas servidas y sin emanación de malos olores.

Financiamiento

Este proyecto fue financiado en forma particular, decisión tomada por la comunidad del edificio La Rotonda.

Fuente: Revista AOA N19 (abril, 2012)

32

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

4

Líneas Rehabilitadas

200

Metros rehabilitados

Edificio El Cacique

Luz 3040

Este espectacular edificio, ubicado en la calle Luz 3040, en la comuna de Las Condes, se llama El Cacique en honor al asentamiento del cacique Vitacura (Butalcura en mapundungún: Piedra Grande).

Proyecto

El proyecto consistió en realizar la rehabilitación Sin Picar de 3 líneas de descargas de aguas servidas, las que se encontraban obstruidas de grasas y/o sedimentos, dejándolas operativas, evitando estancos y/o lentitud en la evacuación.
La materialidad de las tuberías es de fierro fundido, por lo que se ejecutó un proceso de limpieza profunda, para recuperar el diámetro original de la tubería.

Financiamiento

El proyecto fue financiado de forma particular.

60

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

3

Líneas Rehabilitadas

114

Metros rehabilitados

Condominio Vicuña Mackenna

Av. Vicuña Mackenna 592

En este condominio de Av. Vicuña Mackenna, en la comuna de Providencia, realizamos la Rehabilitación Sin Picar de sus tuberías. La construcción data de mediados del siglo pasado, destancándose principalmente por ser un recinto cerrado de 9 edificios de 4 pisos cada uno, con estacionamientos,
Fue una gran experiencia, porque contamos con la visita del ministro de la Vivienda Felipe Ward y de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, quienes conocieron la tecnología que usamos y el beneficio que significa para cada vecino y la comunidad.

Proyecto

La ejecución de este proyecto fue dar una nueva vida a 37 líneas de evacuación de aguas servidas, tanto verticales y horizontales (comunes y de departamentos) de materialidad de fierro fundido, dando una solución sanitaria real a baños y cocinas, beneficiando a 73 familias de la comunidad.

Financiamiento

Este proyecto estuvo sustentado a través del programa de mejoramiento de la vivienda Serviu D.S27.

73

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

37

Líneas Rehabilitadas

554

Metros rehabilitados

Edificio Pérez Valenzuela

Pérez Valenzuela 1559

Rodeado por ramas de árboles y amplias áreas verdes, encontramos este edificio en la calle Pérez Valenzuela, muy cerca del metro Manuel Montt y alrededor de un atractivo barrio gastronómico, cerca de Av. Providencia y Costanera, en un sector con un alto valor patrimonial.

¿Sabes a quién debe su nombre esa calle?
Francisco Pérez Valenzuela fue un noble militar, comerciante y conquistador español en América; dentro de sus cargos destaca haber sido alcalde, corregidor de Valdivia y contador Real de la misma ciudad.

Proyecto

El equipo de profesionales de Glemflow tuvo la misión de dar una nueva vida, por lo próximos 50 años, a 4 líneas de tuberías, mejorando la calidad de vida de 16 familias, quienes percibieron de forma inmediata, una rápida evacuación de las aguas, sin los malos olores que tienden a emanarse desde el baño y el lavaplatos.

Financiamiento

Este proyecto fue financiado a través de la postulación del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que se enmarca en el programa de mejoramiento de la vivienda de la Ilustre Municipalidad de Providencia.

16

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

4

Líneas Rehabilitadas

120

Metros rehabilitados

Edificio Carmen Sylva

Carmen Sylva 2669

¿Y sabes quién fue Carmen Sylva?
Elisabeth Pauline Ottilie Luise de Wied, nació el 29 de diciembre de 1843 en el ducado de Nassau, hoy el estado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania.
A los 26 años, en 1869, se convirtió en reina de Rumanía. Se casó con el príncipe Carlos I de Hohenzollern-Sigmaringen en 1869 y fue una soberana muy involucrada con su nación. Además fue escritora y traductora que escribió bajo el seudónimo de Carmen Sylva más de 1000 poemas, 90 relatos recogidos en cuatro volúmenes, 30 obras de teatro y cuatro novelas.
Fuente: Radio Romania International

Proyecto

Las tuberías de este edificio, de materialidad de fierro fundido, (baño y cocina) tenían un desgaste y deterioro avanzado, lo que fue todo un desafío para Glemflow. En el edificio trabajó un equipo de profesionales que rehabilitó 2 verticales, iniciando su ejecución con una inspección en detalle para determinar el daño existente, para continuar con una limpieza profunda que permitiera dejar ambas tuberías con su diámetro original e introducimos nuestra tecnología de Rehabilitación Sin Picar, dejando nuevos los ductos y en condiciones de operatividad efectiva para la evacuación de las aguas.

Financiamiento

Este trabajo se financió con aportes particulares de la comunidad del edificio.

11

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

2

Líneas Rehabilitadas

76

Metros rehabilitados

Edificio Nueva de Lyon

Nueva de Lyon 019

Este edificio ubicado en la calle Nueva de Lyon con Av. Providencia, fue construido en 1968 por el destacado arquitecto Mario Pérez de Arce Lavín, Premio Nacional de Arquitectura en 1989.
En la actualidad, Mpa Arquitectos, continúa su trabajo arquitectónico junto a su hijo, Mario Pérez de Arce Antoncich, y su nieto, Mario Pérez de Arce Ovalle.

Proyecto

Este edificio tenía un alto deterioro de sus tuberías de fierro fundido (filtraciones, incrustaciones y grasas). El equipo de Glemflow tomó el desafío y dio una solución efectiva y poco invasiva de Rehabilitación Sin Picar a 5 líneas de verticales y horizontal común, entregando mejor calidad de vida a las familias residentes y locales comerciales.

Financiamiento

La comunidad del edificio financió estos trabajos en forma particular.

36

Dptos. y 9 Locales Comerciales

5

Líneas Rehabilitadas

121

Metros rehabilitados

Comunidad Miami

Av. Pedro de Valdivia 2086

Este edificio, ubicado en Av. Pedro de Valdivia, corresponde a uno de nuestros proyectos de Rehabilitación Sin Picar. Fue construido por el arquitecto Fernando Alcaino y el ing.civil Roberto Burgos en el año 1970.

Proyecto

El proyecto se ejecutó con un equipo de profesionales Glemflow, quienes tuvieron la misión de dejar rehabilitadas 2 verticales de fierro fundido, correspondiente al baño y cocina del edificio. Su efecto fue inmediato, entregando una mejor evacuación de las aguas, sin filtraciones ni malos olores.

Financiamiento

Este proyecto fue financiado por el programa de mejoramiento de la vivienda de la Ilustre Municipalidad de Providencia, “Fondo de Desarrollo Vecinal”

40

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

2

Líneas Rehabilitadas

116

Metros rehabilitados

Cité José Miguel Infante

José Miguel Infante 1333

Este cité de 18 casas fue construido alrededor de los años 1930 en adobe, siguiendo el modelo habitacional de vivienda de fachada continua, que comparten un espacio común, privado, en relación a la vía pública con uno o varios accesos.

Proyecto

Nuestra empresa estuvo a cargo de la Rehabilitación Sin Picar de 4 horizontales, cuyos principales problemas de operación estaban dados por obstrucciones, filtraciones y malos olores, afectando baños y cocinas.
Esto permitió dar una solución eficaz a las 24 familias del cite.

Financiamiento

El financiamiento se realizó a través del programa de mejoramiento de la vivienda de la Ilustre Municipalidad de Providencia, “Fondo de Desarrollo Vecinal”.

24

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

4

Líneas Rehabilitadas

174,14

Metros rehabilitados

Empart Sector 3 Bloque 18

Carlos Antúnez 1867

Uno de los proyectos que estamos desarrollando actualmente con  RehabilitaciónSinPicar es en la unidad vecinal EMPART, conjunto habitacional ubicado en la comuna de Providencia.

Nuestra empresa Glemflow desde mayo del 2021 comenzó a trabajar en la limpieza y rehabilitación de verticales de baño y verticales de cocina con sus horizontales, en tres torres del conjunto habitacional, Torre 18, Torre 19 y Torre 33, dando solución a un total de 284 familias.

Los edificios comenzaron a construirse en el año 1953 y fueron terminados en 1968, a cargo de los arquitectos Carlos Barella Iriarte y Isaac Eskenazi Tchimino y construido a solicitud de la Caja de Empleados Particulares (EMPART) por la constructora Neut Latour.

El condominio tiene una superficie total de 12,7 hectáreas y se encuentra entre las calles Providencia, Carlos Antúnez, Marchant Pereira y Antonio Varas. Cuenta con 1.800 unidades habitacionales de tipo sólido, siendo el material principal el hormigón y varios de ellos son duplex.

99

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

18

Líneas Rehabilitadas

1298

Metros rehabilitados

Empart Sector 3 Bloque 19

Carlos Antúnez 1869

99

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

29

Líneas Rehabilitadas

1420

Metros rehabilitados

Empart Sector 3 Bloque 33

Antonio Varas 242

87

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

14

Líneas Rehabilitadas

859

Metros rehabilitados

Población Rosita O’Higgins

Chillán

La población Rosita O’Higgins, en la ciudad de Chillán, fue construida en los años ’50 y está conformada por más de 500 casas. La I. Municipalidad de Chillán decidió realizar una rehabilitación de la red sanitaría interna de las 42 casas más afectas por los desperfectos sanitarios. La situación era dramática para estas familias, ya que presentaban serios problemas de rebases, aguas sin escurrir y malos olores. Como dijo su Alcalde Sergio Zarzar: “Esperamos como municipalidad mejorar el alcantarillado y otorgar una solución definitiva a la evacuación de aguas servidas domiciliarias de los vecinos de esta emblemática población”.

Glemflow, usando la tecnología de fabricación In Situ, realizó una rehabilitación completa de las tuberías comunes de cada casa, logrando un beneficio inmediato para las familias afectadas e impactando directamente en la calidad de vida de ellas.

42

Beneficiarios
(Familias – Dptos)

11

Líneas Rehabilitadas

304

Metros rehabilitados

Comunidad Barros Errazuriz

Providencia

En este maravillo edificio de 6 pisos y 5 locales comerciales, ubicado en la comuna de Providencia, ejecutamos el trabajo de rehabilitación correspondiente a 16 líneas sanitarias (verticales, horizontales de departamentos Lavaplatos-WC y comunes), permitiendo dar una solución efectiva en la evacuación de las aguas servidas, mejorando la calidad de vida de 22 familias residentes, sin alterar su calidad de vida durante la ejecución de los trabajos.

Financiamiento

Este proyecto fue presentado por la comunidad al programa de mejoramiento de la vivienda de la Ilustre Municipalidad de Providencia, quien le asigno los recursos Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal)

22

Beneficiarios
(Familias)

16

Líneas Rehabilitadas

416

Metros rehabilitados